lunes, 6 de febrero de 2012

Litebasura




"...He de pensar en lo que hago, pero no quiero pensar más... 
Su recuerdo me ahoga, no respiro, no pienso... 
El aire sólido martillea la piel que no me protege de la vida. 
Transeúntes anónimos miran con indiferencia los recuerdos que brotan de mis ojos en un llanto que se funde con la lluvia. 
La vida seguirá para los otros, tal vez también para ella, daga azul que me clava en un punto de no retorno, cortocircuitada la capacidad de sentir. 
Llueve de mentira sobre la felicidad muerta. 
Llueve de mentira, pero las gotas abrasan como el ácido."

FIN

—¿Qué te parece?
—Una mierda.
—Entonces...
—¿Qué?
—¿No me lo vas a editar?
—¡Claro que sí! ¿Qué tendrá que ver?

©texto JAVIER VALLS BORJA
©fotografía jorgemejia (fuente flickr), publicada bajo una licencia Creative Commons

6 comentarios:

  1. Es cierto, hay cosas que son una verdadera mierda, y sin embargo se publican, por qué? pues porque a la gente le gusta la mierda!.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo que hay es mucha gente cómoda, Elena, que se come lo que le echen. Si las editoriales venden basura es porque quieren, pues hay magnífica literatura (narrativa, novela, novela gráfica, poesía, ensayo, etc.) para todos los públicos. Si ellos solo vendieran calidad, la gente solo compraría calidad y el conjunto de la sociedad se vería beneficiado, aunque sé que esto es muy utópico. También los ministerios y consejerías de Cultura deberían inmiscuirse un poco más y promocionar el producto literario nacional, que es excelente.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, pero hoy en día, la gente no quiere leer cosas que sean interesantes, solo quieren evadirse en bobadas que no les hagan pensar más de lo que "deben". La muestra está en la literatura juvenil, "Crepúsculo" y su saga, me la tuve que leer por dos razones, una de ellas por poder discutir con una amiga con conocimiento de causa, si no... no podría, y la verdad... es increíble las tonterías y mala gramática que tiene, y eso que yo no soy nada entendida, pero ha vendido una barbaridad, y es ¡¡JUVENIL!!,madre mía con la juventud que solo lee esas cosas!! y sin embargo no saben quienes son los grandes, que si supieran lo que realmente se pierden...
    Pero todo tiene una razón, y esa es la que les llegará a esos mismos jovenes cuando sean mayores, su ignorancia ante la cultura.

    ResponderEliminar
  4. Tienes más razón que un santo, Elena, pero yo creo, llegados a este punto, que la gente es más feliz en cuanto que más ignorante.

    ResponderEliminar
  5. Lo de siempre, que el mercado del arte no es arte.

    ResponderEliminar