miércoles, 1 de febrero de 2012

convoy89: Vagón 50. El pianista



Pincha aquí para ver la entrada en Convoy 89

Estoy soñando. 

¿Que con qué? 

Con un tren, claro; esta historia va de trenes. 

¿Que qué sueño concretamente? 

Me sueño en un tren (ya lo he dicho) de largo recorrido, directo a ninguna parte.

¿Que si ya está?

No, pero es que el resto es muy raro. Estoy en un tren ¿vale?, y me siento absurdamente envuelto en olor a maderas nobles y perfumes caros, arropado por delicadas notas de piano, sin prisa, sin preocupaciones, ligero de equipaje. Y pienso, fuera del sueño, que debe ser agradable viajar sin estar pendiente de las estaciones, realmente agradable...

Y en el resto se confunden sueño y realidad. Intento dormir un poco más, pero se extinguen las últimas notas de "La vie en rose" y me sobresalto con los acordes de la quinta de Beethoven aporreados con tal fuerza al piano, que me explotan en los sentidos haciéndome consciente de que no es un sueño, de que viajo a bordo de un tren de largo recorrido, envuelto en olor a maderas nobles y perfumes caros...

¿Absurdo?

Pues verás lo que sigue a continuación. Recorro con la vista el espacio que me contiene —sofás de terciopelo, gruesas alfombras de motivos vegetales, lámparas opalinas, flores frescas— y compruebo que lo que creía fruto de mi mente febril es tan real como mi ignorancia de cómo he llegado hasta allí.

Beethoven, tocado como por un simio, sigue masacrando mis oídos, hasta que mis ojos se posan en el origen del engendro sonoro: un piano de media cola, al fondo del vagón, ante el cual se sienta un hombre delgado, de cabellos blancos, que me mira con una cierta socarronería:

—Bienvenido al Orient Express.

©texto JAVIER VALLS BORJA
©fotografía Feuillu (fuente flickr), publicada bajo una licencia Creative Commons

3 comentarios:

  1. Te aconsejo que visites Convoy 89, Lola (por ahí tienes el enlace), ya que hay historias, o retazos, muy buenos. El mío es el vagón 50, pero hay más, todos ellos con mucha miga. Todavía quedan libres un montón de ellos ¿no te interesaría hacerte con el control de uno? Hay unos pocos requisitos que cumplir, pero de tu historia mandas tú, y aunque el "examen de ingreso" no lo pasa todo el mundo, ya que se pretende un buen nivel de calidad, tú lo pasas con matrícula de honor, estoy seguro. Inténtalo, anda; sería divertido viajar juntos.

    Beso.

    PS. Si te decides, di que vas de mi parte :)

    ResponderEliminar
  2. :)))) No me veo con capacidad de mantener un continuo. Y a lo había visitado, viendo el enlace que tienes al lado. Gracias por la invitación, me lo pienso...
    Besos, majo!!!

    ResponderEliminar