viernes, 21 de mayo de 2010

La tentación vive abajo 2/9



Y el caso es que señora, señora, lo que se dice una señora, no era. Purita era un poco zorra, ¿qué hay de malo en ello?, aunque le gustaba pensar que fina, como una Preysler de provincias, vamos. Al menos, como aquella, guardaba las apariencias en cuanto a indumentaria y decoro, porque nada, nada, nada, justifica la vulgaridad, ni siquiera el llevar una vida un tanto disipada. Es un poco como aquello de que la mujer del César no solo ha de ser honrada, sino que, además, debe parecerlo. Era normal, pues, que muchos hombres, hastiados de la vulgaridad de sus esposas, prefirieran estar con ella, que además de elegante, era guapa, sexy y complaciente.

JAVIER VALLS BORJA
agosto 2007

© de la fotografía soy inne (fuente: flickr), publicado bajo una licencia Creative Commons

12 comentarios:

  1. Doña perfecta, vaya, :))
    ..se pone interesante, La frase "Purita era un poco zorra" (nombre más apelativo) te ha quedado redonda.
    A seguir, :)
    Un beso, javier, ¡y buenos y alegres días!

    ResponderEliminar
  2. Ser un poco zorra no siempre excluye ser señora. Incluso se puede ser una señora zorra. Pero sobre todo nada vulgar, antes muerta que sencilla. Que sepas que estoy lustrando mis zapatos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bravo por Purita! Casquivana pero con estilo. A veces hay más erotismo en la insinuación que en la provocación descarada. Para ciertos escotes que se ven por ahí, sería mejor directamente no llevar nada, porque...para lo que tapan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sofía, perfecta, perfecta, lo que se dice perfecta... Dejémoslo en "alto standing", jejejeee...

    ¡Buenos días!

    ResponderEliminar
  5. Ángel, tu comentario me recuerda aquello de "señora en la calle y puta en la cama", y conste que no es peyorativo para nada.

    Bon dia!

    ResponderEliminar
  6. Vázquez, una vez más, das en el clavo: ¿habrá algo más anti-sexy, por ejemplo, que esos tangas que llevan ahora algunas señoras totalmente por fuera de los pantalones?

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. «...además de elegante, era guapa, sexi y complaciente...» Curioso que las cualidades que un hombre busca en las mujeres, sean precisamente las mismas que una mujer busca en en los hombres. No somos tan distintos. :D
    Mi opinión: «Purita era un poco zorra...» Sin paños calientes: cuando una mujer es zorra es zorra, ni poco ni mucho. Es como estar embarazada: o se está o no se está. Purita se ve a ella misma con buenos ojos, ojos generosos en exceso, y me da a mí que ésta va a ser de armas tomar. Estoy deseando conocer más.
    Besos miles

    ResponderEliminar
  8. Lola, lo de un poco zorra es un pequeño paliativo para que caiga bien el personaje (llámalo licencia poética), ya que lo de ser una zorra total implica también maldad o astucia, y eso es algo de lo que carece Purita, que es una pobre pilingui soñadora. Por supuesto, técnicamente estoy totalmente de acuerdo contigo: o se es o no se es, y me ha encantado la comparación, :)))))) No se puede estar un poco embarazada.

    Beso.

    ResponderEliminar
  9. zorra en la intimidad y señora en publica? descubrio el secreto de toda mujer.... jeje

    ResponderEliminar
  10. ...y el anhelo de muchos maridos, Ericarol...

    Beso.

    ResponderEliminar
  11. Vaya con Purita... No podían haberle puesto un nombre mejor, ¿verdad?

    Me gusta cómo escribes.
    Saludos,
    Sara.

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias, Sara! Me he pasado por tus blogs, y me parecen muy interesantes. Envío enlaces a amigos maestros.

    En cuanto a Puti... ¡perdón! Purita..., estuve dudando entre ese e Inocencia :)))))))

    Me gusta verte por aquí. Beso.

    ResponderEliminar