viernes, 15 de enero de 2010

Silent Nigth 11/11




Pasa una moto sin silenciador. Un automovilista furioso toca el claxon sin parar, hay un coche en doble fila que le impide salir. Repiquetea un martillo neumático ¿a estas horas? A lo lejos se oye la sirena de una ambulancia. Los niños y los perros del parque gritan y ladran.
En el cruce se ha formado un tapón y la pitada es colosal. Silent nigth, Holy nigth, All is calm, All is bright.

© del texto JAVIER VALLS BORJA
diciembre 2004 / mayo 2006

© de la fotografía Xanetia (fuente: flickr), publicado bajo una licencia Creative Commons

2 comentarios:

  1. COMENTARIOS EN FACEBOOK

    Angel Utrillas Novella
    Muy bueno el final de silent night, pero como casi todo lo que nos regalas en rácanas entregas, me sabe a poco.
    Esta obra te la puedes currar un poco más que se lo merece.
    Y por cierto ¿de dónde ha salido el texto en inglés? ¿No será un villancico? jajajaja como en croac nos pusiste el cocherito leré, verde rama, y desde pequeñita me quedé...
    El 15 de enero a las 8:45

    Javier Valls Borja
    Efectivamente, Ángel, el texto en inglés sale del "Noche de paz" anglosajón. Yo es que soy mucho de intercalar estrofas de canciones o versos en mis escritos, aunque procuro que sean muy conocidos para que el lector capte rápidamente que no son míos.
    El 15 de enero a las 9:44

    Angel Utrillas Novella
    Yo también lo hago, pero al contrario que tú procuro camuflarlas para que no se vean facilmente. Me gusta dejar al lector con esa sensación de "me suena me suena"
    El 15 de enero a las 9:51

    Javier Valls Borja
    Qué retorcido eressss...
    El 15 de enero a las 9:52

    Elena Alvarez de Castro
    Yo no entiendo el inglés, asi que Javier conmigo puedes poner lo que más te apetezca. El final es interesante,como todo él, si que te lo has currado, ya que son escenas diarias, descritas muy bien en pocas palabras.
    El 15 de enero a las 10:57

    Ana María Arroyo
    Buen, buen final. Cortito y curradito, como toda la historia. Pienso igual que Ángel, sin ánimo de ofender, creo que de aquí saldría un estupendo relato. Y el villancico anglosajón, genial!! jajaa!!! Bueno me gusta, lo he leído entero y gana mucho. Besazos!!
    We wish you a merry Cristhmas. We wish you a merry Cristhmas and a happy new yeaaaaaaaaaaaaaar!! jajaaaa!!
    El 16 de enero a las 10:20

    ResponderEliminar