martes, 12 de enero de 2010

Cita




Los escritores prefieren dar a entender que componen mediante una especie de bello frenesí -un éxtasis intuitivo- y literalmente, pero si se echara una ojeada tras las bambalinas, nos encontraríamos con los innumerables vislumbres de ideas que no llegaron a la madurez de la visión plena, a las cautelosas selecciones y rechazos, a los dolorosos borrones e interpelaciones.


EDGAR ALLAN POE

© de la fotografía Sarabbit (fuente: flickr), publicado bajo una licencia Creative Commons

1 comentario:

  1. COMENTARIOS EN FACEBOOK

    Elena Alvarez de Castro
    Y cuantas palabras quedarán olvidadas en los cajones.
    El 13 de enero a las 0:44

    Angel Utrillas Novella
    Esta cita es como la vida misma del señor Poe. De todos modos, si miramos tras las bambalinas nos arriesgamos a encontrar de todo un poco, no sólo ideas que no cuajaron, selecciones más o menos rigurosas, borrones y cuentas nuevas, si de verdad miramos hasta nos podemos encontrar dictados, osea que alguien dicta al firmante lo que debe plasmar en su obra y más.... más.....más...
    Vaya he terminado un poco sensual.
    Elena lo que queda en los cajones son miles de buenas obras que ninguna editorial se atreve a publicar, eso que nos perdemos los lectores por culpa de editores conservadores y más.... más.... más
    Vaya otra vez...
    El 13 de enero a las 9:58

    Elena Alvarez de Castro
    Ángel,siempre he pensado y opino,que al igual que hay más locos fuera del manicomio,hay mejores escritores de los que se lo hacen llamar.He aquí,la prueba,vosotros.
    El 13 de enero a las 10:00

    Javier Valls Borja
    Ángel... ¡BROMURO, YA!

    Poe, en esta cita, se burla de los escritores "inspirados" que van de genios. Viene a decir lo que Picasso: "que la inspiración te encuentre trabajando".

    Elena, gracias, tómate lo que quieras. Beso.
    El 13 de enero a las 10:56

    Angel Utrillas Novella
    Mira pues me gusta más la cita de Picasso que la de Poe, si es que donde esté el producto español, ahora que recuerdo.... voy a poner una cita, aunque para variar no me acordaré de quien era.
    El 13 de enero a las 11:04

    Elena Alvarez de Castro
    Bueno,pués no sé que tomar..mmm.....una coca-cola. Chicos,chicos,no discutáis,si nos dá igual quien lo haya dicho,al fín y al cabo,nosotros somos mejores. (modesto baja que subo!!!).
    El 13 de enero a las 17:25

    Ana María Arroyo
    Pues yo estoy aún con un buen café... y no quiero ni pensar en los cajones, soy muy desordenada y me cuesta mucho reescribir lo que se quedó apartado. Un error? Puede. Ángel, qué sensualidad xD!! jajaa!! La de Picasso me gusta más. Sigo comentando más arriba, jee!
    El 16 de enero a las 10:13

    ResponderEliminar