viernes, 11 de diciembre de 2009

Cita


Las novelas nunca las han escrito más que los que son incapaces de vivirlas.


ALEJANDRO CASONA

Ilustración hallada en google, sin que figure el nombre del autor. Si tiene derechos de imagen, notifíquenmelo y será retirada inmediatamente.

1 comentario:

  1. COMENTARIOS EN FACEBOOK

    Poma Algú R B
    Pues no sé yo, si ...es así.
    El 11 de diciembre de 2009 a las 8:42 ·

    Ana María Arroyo
    Pues no Sr. Casona. No estoy de acuerdo. Tengo algún que otro amigo escritor y le aseguro que es capaz de vivir cada una de sus frases más intensamente que nadie. He dicho!
    Hola Poma!!!
    El 11 de diciembre de 2009 a las 10:08 ·

    Angel Utrillas Novella
    Esta frase no es de don Alejandro, me temo, sino anterior a su tiempo aunque se la atribuyan a él, yo en los últimos dos a ... Ver másños la he oido mucho, de hecho en una entrevista en una radio cuyo nombre no recuerdo me hicieron la preguntita.
    Mi respuesta fue sincera, yo escribí mi primera novela según iba viviendo la aventura y la segunda según iba viendo a la protagonista vivir la aventura. Desde entonces algunos oyentes-lectores me consideran un loco extraterrestre enagenado (conste que lo de extraterrestre va con segundas) Y ahora estoy enredado en una novela cuya aventura no he visto ni vivido y se me atraganta por momentos, vamos que no me sale.
    Yo para escribir tengo que vivir y desvelar intimidades de todo bicho viviente e inventar intimidades inexistentes y tergiversar a mi antojo las intimidades, lo siento por Casona y Kundera.
    Utrillas dixit.
    El 11 de diciembre de 2009 a las 10:54 ·

    Maribel Muñoz
    no se de quien sera la frase pero hay que tener mucha imaginacion para escribir una novela. me quito el sombrero ante todos aquellos que las escriben.
    El 11 de diciembre de 2009 a las 20:14 ·

    Javier Valls Borja
    Seré breve: esta cita, sea de Casona o no, me parece una solemne estupidez. Valls dixit.
    El 11 de diciembre de 2009 a las 20:31 ·

    Javier Valls Borja
    Lo siento, no puedo ser breve ni aunque me maten... Lo que quiero decir es que muchas novelas se han escrito a partir de experiencias, o sea, que ya habían sido vividas antes de escribirse, e incluso en las que son totalmente ficticias, como comentábamos el otro día a raíz de la cita de Kundera, se vierten cantidades ingentes de intimidades, recuerdos y vivencias del autor o su entorno, lo cual viene a decirnos lo mismo: que ya ha sido vivida, al menos en parte.

    ¡Uf, qué alivio!
    El 11 de diciembre de 2009 a las 20:36 ·

    Ana María Arroyo
    En parte y en todo..
    El 11 de diciembre de 2009 a las 20:41 ·

    ResponderEliminar