jueves, 26 de noviembre de 2009

CROAC 2/20


© de la fotografía cláudia gabriela marques vieira (fuente: flickr)
publicado bajo una licencia Creative Commons

Los truenos no habían dado tregua al silencio nocturno, truenos de esos desgarradores, de los que te despiertan si has tenido la fortuna de haberte podido dormir, de los que no te dejan dormir si todavía estás despierto. Las olas embravecidas por el temporal castigaban los guijarros de la playa una y otra vez, brooooomm, una y otra vez, brooooomm, una y otra vez, brooooommm...

Desde hacía una semana, las ranas de las pozas que se formaban en la desembocadura del río estaban eufóricas, no dejaban de croar en todo el día, ni en toda la noche, simplemente, no dejaban de croar. No sé cómo alguna vez llegué a pensar que me resultaba grato ese ruido horrísono.


© del texto JAVIER VALLS BORJA
junio 2006

1 comentario:

  1. COMENTARIOS EN FACEBOOK

    Ana María Arroyo
    Me sigue gustandooooo..... y sospecho que me gustará hasta el final. La primera frase, genial.
    El 26 de noviembre de 2009 a las 7:24 ·

    Angel Utrillas Novella
    AAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJ
    Sí que va de ranas, no pensarás tenernos 20 días así.
    Mira que el siguiente lo pongo por letras sueltas y todas con tilde.
    Que conste, el croar de las ranas a mi me relaja, a otros les relaja la lluvia que a mi me desquicia.
    Ya me conocéis yo siempre al revés.
    El 26 de noviembre de 2009 a las 8:03 ·

    Anita Noire
    Croac :)
    El 26 de noviembre de 2009 a las 8:12 ·

    Elena Alvarez de Castro
    Pero qué bien!!!! así me gusta,siempre leyendo algo. Por cierto no sabía que el ruído de la playa,fuese: broooooooooomm,que ignorancia la mía!!!.( me gusta Javier)
    El 26 de noviembre de 2009 a las 9:30 ·

    Javier Valls Borja
    Ana, gracias, bonica. :-)

    Ángel, tío, no te gustan los gatos, no te gustan las ranas, no te gusta la lluvia... ¡es muy difícil complacerte! Y puede que sean más de veinte días, porque he comprobado que los fines de semana esto de FB se queda absolutamente desierto, señal de que ¡¡¡TODOS LO CONSULTÁIS DESDE EL TRABAJO!!!, y, si no, preguntadle a Anita.

    Anita, croac, croac. :DDD ... Ver más

    Elena, la verdad es que no sé si he estado muy acertado intentando representar el sonido que hace el mar embravecido al romper las olas en una playa de guijarros, pero no se me ocurre nada mejor. Se me ocurre una cosa, hagamos un concurso: sugerid sonidos que representen ese sonido mejor que el susodicho "brooooommm", y el ganador recibirá el relato completo en su correo electrónico ¿hace? Naturalmente, el jurado va a ser de lo más arbitrario, o sea servidor, y se reserva el derecho a dejar el premio desierto. ¡Venga, a trabajar!

    Un saludo a los del dedito de arriba.
    El 26 de noviembre de 2009 a las 13:35 ·

    Anita Noire
    Tooooodos estáis en el "caralibro" desde el trabajo, así que "brotes verdes" van a salir, vamos moho como mucho ;-)
    El 26 de noviembre de 2009 a las 13:37 ·

    Javier Valls Borja
    jijiji...
    El 26 de noviembre de 2009 a las 13:45 ·

    Angel Utrillas Novella
    Los gatos no.
    La lluvia depende, si no tengo que conducir puede pasar.
    Las ranas sí me gustan, y las ancas de rana tomándolas en una terracita frente al mar, escuchando ssssplashhhsss con una cervecita, más.
    Las entregas podías tener el detalle de pasarlas de dos en dos, como hizo un servidor.

    El 26 de noviembre de 2009 a las 13:47 ·

    Javier Valls Borja
    Yo es que no soy naaaada detallista... :P
    El 26 de noviembre de 2009 a las 13:57 ·

    Anita Noire
    Pues muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy mal Valls, muy mal, en el detalle está la gracia
    El 26 de noviembre de 2009 a las 13:59 ·

    Javier Valls Borja
    Pero cada uno es cada uno y tiene sus propias cadaunadas.
    El 26 de noviembre de 2009 a las 14:35 ·

    Angel Utrillas Novella
    Me gusta ese palabro, no será de Sofía Mazagatos.
    La conclusión de esta semana es que eres antisocial, poco detallista y mala influencia, jolin que curriculum
    Y luego dices que yo soy dificil de complacer.
    Vamos pon ya mismo 3 y 4 y 5/20
    El 26 de noviembre de 2009 a las 23:05 ·

    Anita Noire
    Eso sí, yo también tengos mis cadascunadas y así me luce el pelo....así que me sea ud. detalloso que eso, como dicen los de VISA Master class, no tiene precio, y es muuuuuy baratito. Ah! por cierto, gracias.
    El 26 de noviembre de 2009 a las 23:08 ·

    Javier Valls Borja
    A mandar.
    El 26 de noviembre de 2009 a las 23:14 ·

    ResponderEliminar