sábado, 24 de octubre de 2009

Espuma de mar 8/13

De pronto, sin saber por qué, en una de esas ocasiones en que la lengua es más veloz que la mente, dijo:

—Estás muy guapa.

Dicho esto, se puso violentamente rojo. No sabía qué le había impulsado a hacerlo. Las niñas del pueblo llamaban ‘chicote’ a Ana, porque siempre iba con Álvaro y Andrés (el equipo A, se autodenominaban) y no quería jugar con ellas, y la verdad era que él mismo no disentía mucho de aquella opinión. Sin embargo, ahora estaba pensando en su “amigo” Ana en términos de hermosura. Inconcebible. Ella, sonrojada también por lo inesperado de aquella declaración, le mandó callar.

No obstante, no se le había pasado por alto la transformación que había convertido al Álvaro niño en un muchacho al que no podía evitar mirar de otra forma. Para salir de aquella situación embarazosa, desvió la conversación hacia temas más inocuos. Mientras construían un castillo de arena, estuvieron hablando de todas las cosas que les habían ocurrido en el último año. Lanzaron piedras al mar, compitiendo por ver quién llegaba más lejos, hicieron guerra de arena, pasearon descalzos por el agua, se contaron películas y chistes, y se rieron tanto que la risa les dolía. El cielo ya era azul y el mar, que tomaba su color de aquel, también. Y ellos habían vuelto a ser los de antes, los de siempre.

© del texto JAVIER VALLS BORJA
primavera 2000

1 comentario:

  1. COMENTARIOS EN FACEBOOK

    Angel Utrillas Novella
    Qué interesante se está poniendo el asunto, citando uno de tus comentarios "hoy si me dejas mordiéndome las uñas.
    Me gusta, un abrazo Javier.
    El 24 de octubre de 2009 a las 11:51 ·

    Ana María Arroyo
    Me encanta, me encanta, me encan TA. Y me sigue recordando pasajes de mi vida inolvidables. Y coincido con Ángel en que me quedo mordiéndome las uñas. Y un abrazo a los dooooooosss. Y adiós!!!! jeje!!
    El 24 de octubre de 2009 a las 12:58 ·

    Maribel Lopez Luna
    También me encanta...es como devorar un pastel y kedar con ganas de comer más....
    El 24 de octubre de 2009 a las 20:05 ·

    María Jerez
    No nos dejes así!!! Queremos mássssssssssss!!!!
    El 25 de octubre de 2009 a las 11:58 ·

    Anita Noire
    Valls, no recule que le veo.
    El 25 de octubre de 2009 a las 14:26 ·

    ResponderEliminar